Los animales venenosos poseen un órgano que produce veneno el cual viene acompañado de estructuras como colmillos, garras y espinas ya que por ellos lo transmiten.
El envenenamiento puede ser pasivo o activo, pasivo es cuando el animal pica accidentalmente a la víctima y activo es cuando el animal pica a la persona por voluntad propia.
Imagen tomada de Taringa! |
En algunos paises los accidentes con este tipo de animales son considerados como un problema de salud publica que ha llevado a un aunmento de prevencion y control de accidentes y a la produccion de medicinas para el tratatamiento.
Los animales que pueden perjudicar a la victima con su veneno son: los arácnidos (arañas, escorpiones, etc.), los ácaros (garrapatas, chinches, etc.), los artrópodos (ciempiés), los hexápodos (mosquitos, abejas, avispas, etc.) y los vertebrados (serpientes, largartos y animales acuáticos).
¿Por qué hay que protegerlos?
Hay que protegerlos por las siguientes razones:
- Cumplen un papel muy importante en el ecosistema es decir en el medio en el que habitan.
- Su veneno puede crear formulas para nuevas medicinas.
- Hay gran cantidad de ellos. Es importante comprender que este veneno es lo que les permite sobrevivir ya que les permite obtener su alimento y defenderse cuando sea necesario. Ante su presencia no debemos exterminarlos para controlar sus defensas sino tratar de convivir con ellos, evitando accidentes y garantizando su cuidado.
Para ir al sitio, dar click aqui
Para mayor información haz click aquí
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar